Todos los crafteos de minecraft

Crafteos de Minecraft 388

En este post encontrarás todos los crafteos de Minecraft (básicos) desde su primera versión hasta sus últimas actualizaciones, al igual que un poco de información general sobre el crafting o fabricación de objetos.

¿Qué son los crafteos?

Crafteos en Minecraft
Los “crafteos” provienen del inglés “crafting”, lo cual se traduce técnicamente a “elaboración”. Como su nombre lo indica, este proceso te permite elaborar objetos (también conocidos como “items”) desde cero con tan sólo mezclar ciertos ingredientes necesarios.

La lista de ingredientes requeridos para construir un objeto dependerá del objeto en cuestión, pero la mayoría de los armas y herramientas básicas prácticamente los mismos materiales. Por ejemplo; tanto el hacha como el pico y la espada, necesitan de un palo (stick) y un pedazo de madera para poder craftearse.

Este proceso no sólo se limita a las herramientas y armas, sino que también nos permite crear una gran variedad de pociones a través de la alquimia. Si quieres saber más al respecto, visita nuestro post dedicado a las pociones de Minecraft.

Todos los crafteos de Minecraft

tools
Para evitar sobrecargar este post, nos enfocaremos en los objetos crafteables más básicos y esenciales de todo Minecraft, ya que nombrarlos a todos nos llevaría días y muchas páginas.

Las herramientas más básicas de Minecraft son la, Pala, el Pico, el Hacha y el azadón de jardinería. La razón por la que no nombramos los ingredientes de construcción es porque como mencionamos anteriormente, las formas más básicas de estas herramientas usan los mismos ingredientes (un palo y un pedazo de madera) para construirse.

En caso de que quieras crear versiones más resistentes, sólo debes sustituir el pedazo de madera por algún mineral fuerte como el oro o el diamante.

En lo que respecta a armas, las más básicas son la espada, el arco y la flecha, ya que estas te permiten combatir a tus enemigos y a la vez también sirven para sustituir a herramientas como el pico o el hacha al momento de minar recursos de supervivencia.

Todos los crafteos de Minecraft