Crafteos en minecraft

Crafteos de Minecraft 474

Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la fabricación de objetos o crafteos en Minecraft, enfocándonos en los objetos más básicos del juego.

¿Qué son los crafteos en Minecraft?

Crafteos en Minecraft
El “crafteo” no es más que el nombre que le asignaron los jugadores de Minecraft a la fabricación de objetos o “items” dentro del juego. Esta palabra proviene del inglés “crafting”, cuya traducción más correcta es “elaboración”.

La razón principal por la que Minecraft es tan popular en todo el mundo es porque le permite a sus jugadores crear básicamente todo lo que ellos quieran dentro del juego, así que el crafteo se podría considerar como el elemento o actividad más importante de todo Minecraft.

¿Cómo se craftean objetos en Minecraft?

tools
Al igual que con las pociones, el resto de los objetos o items de Minecraft se craftean al combinar ciertos elementos de tu inventario. Por ejemplo; si combinas un palo con un poco de metal, podrás obtener tu propia hacha.

Los elementos y cantidades necesarias para crear un objeto dependerá del tipo de objeto que quieras crear. Algunos objetos también tienen varios “niveles”, permitiéndote crear versiones más resistentes o poderosas al sustituir alguno de sus ingredientes por uno más fuerte. Por ejemplo; si sustituyes el metal de la hacha mencionada anteriormente por un poco de oro o diamante, tu hacha durará más y minará componentes mucho más rápido.

¿Cuales son los objetos crafteables más importantes?

weapons
En este post nos enfocaremos en la utilidad pura y no en el combate, así que los objetos más importantes que puedes craftear son los siguientes:

  • Hacha (palo + madera, oro, diamante, etc)
  • Pico (palo + madera, oro, diamante, etc)
  • Pala (palo + madera, oro, diamante, etc)
  • Cubo (lingotes de Metal)
  • Brújula (lingotes de Metal + Polvo de Redstone)
  • Espada (palo + madera, oro, diamante, etc)
  • Arco (palo + hilo de araña)
  • Flecha (palo + pedernal + pluma)

Como pueden observar, muchas de las herramientas básicas se construyen con los mismos ingredientes, permitiéndole a los jugadores avanzar más rápido hacia las etapas más complejas del juego.